in

Se vive el fervor guadalupano

Superiberia

Nahúm Bastian

El buen tono

CÓRDOBA.- Decenas de cordobeses acudieron desde temprana hora a la Catedral de la Inmaculada Concepción para recibir la bendición en este día de la Virgen de Guadalupe. Ataviados con el tradicional traje de “indito”, los niños eran llevados en brazos por sus padres quienes al finalizar la misa se acercaron para cumplir con este mandato guadalupano.

En este, un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, los feligreses ingresaron al templo en pequeños grupos respetando el aforo estipulado por las autoridades de salud, también fue obligatorio el uso del cubrebocas y de gel antibacterial.

En el caso de la iglesia de La Lupita, en la colonia Las Estaciones, desde el sábado a partir de las 19:00 horas, el obispo Eduardo Carmona Ortega, encabezó la misa en honor a la Virgen, para más tarde, dar paso a las tradicionales Mañanitas.

En el atrio, no podía faltar la foto del recuerdo en los comercios acondicionados con motivos alusivos a la celebración, en los que incluso los niños podían posar junto a animales como borregos, gallinas, aves y montarse en caballos de madera.

CANAL OFICIAL

Se intoxican con amoniaco

Veracruz entre los cinco estados con peor desempeño