Juan José Enríquez
El buen tono
Orizaba.- Ante el aumento de asesinatos de dirigentes cañeros en la región de Córdoba, el líder de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, Javier Sánchez Chávez, aseguró que las investigaciones al respecto avanzan, aunque es un asunto que le corresponde a la Fiscalía.
Aseguró que los casos, aunque sea uno, resultan preocupantes, pero confió en que las autoridades del área habrán de detener a quienes cometen los ilícitos en agravio del sector.
Reconoció que se trata de un problema que se registra en la zona de Córdoba, Oaxaca y en el País, por lo que hizo el llamado para poner atención al tema.
“Nosotros nos hemos manejado indiscutiblemente por la vía correcta, de ahí el exhorto a mis dirigentes locales y de la nacional para que anden por el camino que debe ser, de un ciudadano responsable”, expresó el entrevistado.
Dijo que así no se deben causar problemas de ningún tipo, porque lo único que sabe hacer un cañero es trabajar y defender los derechos de las personas del campo “nada más”.
Las investigaciones, afirmó, en torno a los asesinatos de los representantes cañeros van avanzando y eso genera certidumbre de que se puede transitar en paz por el territorio nacional y regional.