in

Cohetes son parte de la cultura local

Superiberia

Mariana g. Hernández

El buen tono

Atzacan.- En el municipio la pirotecnia es parte de los usos y costumbre de los habitantes durante diversas festividades, por lo que resulta difícil prohibirla, pero deben manejarla con seguridad y responsabilidad, a fin de prevenir accidentes, manifestó el director de Protección Civil, Luis Tiburcio Montes.

Indicó que es frecuente que se detonen artefactos durante las actividades religiosas decembrinas, como es el caso de la celebración de la Virgen de Guadalupe, la Navidad y el Año Nuevo, entre otras.

Hizo notar que deben manipular los explosivos personas expertas en el ramo, a fin de evitar accidentes comos los que se registraron en Córdoba con la explosión de un autobús y de un rollo de cohetes de arranque que estaban en el corredor de la sacristía de la capilla de Acayotla y reportaron 12 personas lesionadas.

También hizo referencia a lo que ocurrió hace algunos años en una peregrinación de la región, donde hubo personas lesionadas, por ello el exhorta a la población es a ser más responsable en su manejo.

Los padres de familia, subrayó, deben estar al pendiente de los menores cuando les compren, por ejemplo, “chispitas” para pasar un rato agradable en estos días y procurar no dejarlos solos.

CANAL OFICIAL

Roban vehículo de locutor de radio

Indagan crímenes de líderes cañeros