YURI ARANDA
El Buen Tono
Soledad Atzompa.- Antes de que termine el año, deberá estar concluida la construcción de dos kilómetros del tramo carretero Tlatilpa-Huitzila, ya que urge como desahogo vehícular al conectar a los municipios vecinos de Xoxocotla, Acultzingo y Ciudad Mendoza.
Pobladores destacaron que el subagente de Tlatilpa, Alejandro Marcelino Romero y el juez auxiliar, Gerardo Romero Suárez, con frecuencia supervisan el avance de la obra gestionada ante el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para bien de los pobladores.
Según les informaron la obra lleva el 95 por ciento de avance y a unos días de culminar, de ahí que están a la expectativa, porque además esta importante vía de comunicación está cerrada a la circulación vehicular y ya quieren que se abra.
Hicieron notar que por tratarse de una obra que comunica a pobladores de dos municipios además de Soledad Atzompa, les llevó varios años que las autoridades les hicieran caso para rehabilitarla y ahora que se inició estarán muy pendientes de que se termine.