DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Delitos como el secuestro y extorsión son “el pan de cada día” en este municipio, y es que desde diciembre de 2018 a octubre del año en curso se registraron Veracruz 799 casos de secuestro; según información de la organización Alto al Secuestro; mientras tanto, en la Ciudad de los 30 Caballeros se contabilizaron 47 casos.
Por otra parte, de enero a octubre de 2021, Córdoba registró 33 denuncias por el delito de extorsión, siendo las causas más habituales mediante el secuestro y por derecho de piso, lo cual la sitúan en la lista de municipios con más incidencia de este delito a nivel estatal.
En Coatzacoalcos se han contabilizado 43 secuestros; el puerto de Veracruz con 40; Martínez de la Torre 36 y finalmente Orizaba con 35. Hasta septiembre Veracruz çacumulaba 784, esto colocándolo en el primer lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito. Por cada 100 mil habitantes se reporta una cifra de 0.196 por ciento.
En este municipio las cifras siguen al alza con un nuevo caso en el que se vieron involucrados dos jóvenes cordobeses, quienes la noche del miércoles alrededor de las 19:00 horas fueron interceptados sobre la calle 8 entre avenidas 1 y 3 de la colonia Centro.
El Ayuntamiento permanecen atado de manos dejando en evidencia la ineptitud de las autoridades municipales,