in

Cierre de carril provoca caos vial

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

CD. Mendoza.- El cierre de un carril por mantenimiento que efectúa personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), prococa un tráfico intenso en la autopista Veracruz-Puebla y hace que los conductores deban detenerse en el lugar hasta tres horas y media.

Indicaron que la situación afecta a los vehículos particulares y de transporte de carga, “es algo desesperante, pero nadie hace nada al respecto y así seguimos”.

La reparación del tramo inicia en el kilómetro 262; sin embargo, el varado de unidades pesadas se registra desde el tramo conocido como La Curva del Pocito hasta el entronque de Ciudad Mendoza, ocasionando caos vial, donde más de tres horas tiene que esperar el transporte de carga para pasar.

Al respecto, algunos conductores de dicha modalidad recriminaron al personal de la SCT por realizar los trabajos en horas pico, cuando bien podrían hacerlo por las noches, como ocurre en las grandes metrópolis del País.

“Es un infierno esperar tanto tiempo por la negligencia de la SCT, quien cierran la circulación de un carril, cuando acabamos de pasar la caseta de Fortín, otro calvario por la espera del servicio de cobro en efectivo o la autorización de la tarjeta, algunos de nuestros compañeros llevamos un agenda de carga, la cual nos indica a que determinar hora tendríamos que llegar, pero estos inconvenientes nos generan pérdida de tiempo”, se quejaron.

Y es que mientras personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte va redireccionando el tráfico por el único carril que tiene circulación, el transporte de carga pesado demora en arrancar sus unidades, sumado a que otros compañeros aprovechan este cierre de circulación para dormir, “es un problema grave el que tenemos”.

CANAL OFICIAL

Muere Vicente Fernández

Falsos Servidores roban a abuelitos