Dallas.- El mediocampista mexicano Luis Montes sufrió una espeluznante fractura de tibia y peroné en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, al minuto 34 del partido entre el Tricolor y Ecuador, y por tal motivo quedó fuera del Mundial Brasil 2014.
El “Chapo” apenas había marcado el gol que le daba la ventaja al Tri por 1-0 de forma momentánea, durante un partido en el cual fue la presencia del jugador del León, junto a la de su compañero esmeralda, Carlos Peña, lo que aportaba oficio y más idea en el equipo mexicano, a diferencia del último partido en que estuvieron ausentes.
Tras haber festejado con euforia el gran gol que marcó desde el límite del área, un minuto después fue con todo por un balón, pero en la barrida pateó a Segundo Castillo, quien colocó fuerte la pierna en la que se estrelló la derecha de Montes.
De inmediato, el jugador exclamó un “¡no!”, pues así se perderá la Copa del Mundo, y soltó en llanto. La alarma fue evidente entre los propios seleccionados mexicanos, todos ellos quienes salieron cabizbajos al término del primer tiempo.
El volante del León fue atendido durante varios minutos en la cancha, donde incluso le cortaron las calcetas con tijeras para luego retirarle con cuidado la espinillera.
Todo ello mientras Montes no se quitaba las manos del rostro y los jugadores verdes en la banca o en la cancha reflejaban una gran consternación.
AGENCIA