De la Redacción
El buen tono
CÓRDOBA.- El Ayuntamiento utiliza también maquinaria oficial en la construcción de la obra del paso a desnivel, además del uso de mano de obra municipal, a pesar de haber pagado casi 40 mdp a una constructora para su realización.
En un recorrido realizado por la zona de La Estación, se pudo constatar que se utiliza una retroexcavadora, propiedad municipal, la cual ya se ha publicado en fotografías subidas a páginas oficiales y cuyo operador es Juan Laureano Sedas, trabajador de Obras Públicas.
Trabajadores que pudieron anonimato revelaron que “de hecho son 3 máquinas oficiales las que andan ahí”.
Asimismo, en la zona de la obra se encuentran trabajando una persona de nombre Juan, trabajador de Mantenimiento Urbano y Saúl Partida, trabajador de planta dentro de la nómina municipal.
Después de que EL BUEN TONO destapó el caso de corrupción, en redes sociales usuarios criticaron que el dinero del ‘moche’ entregado por la constructora al Ayuntamiento “es para los regidores, para que acompleten su bono de $300 mil”; otro usuario escribió: “Es para su bolsillo” y uno más, se extrañó de que apenas esté saliendo a la luz el desvío de recursos, pues expresó que «eso ya se esperaba».
Asimismo los cordobeses expresaron que si la alcaldesa convocó a una licitación pública, de la cual nadie se enteró, porque no fue al público, sino a constructores coludidos que les dan ‘moche’, pues mínimo lo que espera es que esa compañía termine la obra.
Cabe recordar que este medio de comunicación publicó que esa obra se la asignaron a una empresa cuya dirección es falsa y no está establecida, pero le asignaron 30 mdp y luego 8 mdp más.
Los ciudadanos se preguntan, si el Ayuntamiento le pagó a una empresa particular para que hiciera el puente, entonces ¿por qué la están haciendo con gente del Ayuntamiento, por qué usan camiones del Ayuntamiento para terminar la obra? «Eso es desvío recursos, es un delito porque ese dinero es para que se hagan obras para la ciudad, no para hacer acuerdos con empresas, y mientras los trabajadores, a los cuales les pagamos los cordobeses, están trabajando ahí, hasta con el uniforme del Ayuntamiento.