YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Unidades municipales de Protección Civil deben estar alerta ante la entrada del Frente Frío Número 13 durante este fin de semana; la coordinación regional pidió se ponga especial atención en las localidades asentadas en la montaña.
En municipios como Nogales, Acultzingo, Soledad Atzompa y Ciudad Mendoza, al igual que en los de la zona del volcán Pico de Orizaba, hay habitantes vulnerables al descenso de la temperatura, indicaron.
La ubicación de refugios temporales, añadieron que es la principal acción para aplicar durante el último mes del año, ya que es cuando las bajas temperaturas comienzan a golpear más, previo a la temporada del invierno.
Según el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, el Frente Frío afectará al estado, primero con posibles suradas y altas temperaturas que podrían ocasionar incendios y posteriormente una masa de aire frío.
“A estas alturas del año, las unidades municipales de Protección Civil ya deben estar en alerta, pues hasta el último día de Gobierno son los responsables de implementar los protocolos preventivos y atender cualquier contingencia entre la población vulnerable”, puntualizaron.