Coatzacoalcos.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz sancionar conforme a derecho a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones implicados en el caso del pastor Claudio Martínez.
El organismo indicó que los elementos de la AVI torturaron a los detenidos que se encuentran actualmente en el penal de Coatzacoalcos, y también expuso que hay pruebas suficientes para sostener que las confesiones que lograron fue por medio de la violencia física.
En un oficio enviado como parte de la queja 7/2014, el organismo exhortó a la Procuraduría castigar a los agentes Rafael Soto Sulvarán,
Gustavo Alberto Lascuraín Cruz, Roberto Alfonso Becerra Medina y Raymudo Elmer Prior Reyes.
Todos son oficiales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Coatzacoalcos, así como a los médicos Jesús de la Rosa Jacobo y Román Sainz Casanova peritos y médicos forenses adscritos a la dirección de periciales.
A estas personas por “no haber cumplido cabalmente su responsa, habida cuenta omitieron certificar algunas de las lesiones que eran evidentes y que presentaban los quejosos.
Actualmente, están corriendo las 72 horas de plazo constitucional para que se deje en libertad a estos detenidos después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos intervino en el caso y apoyó un amparo para dejar sin efectos las acusaciones de la Procuraduría Veracruzana por el desaseo del proceso.
Fuente: Plumas Libres