Córdoba.- Será en este mes de junio cuando el Ayuntamiento de Córdoba invierta 5 millones de pesos en la adquisición de un camión vactor, el cual será utilizado por Hidrosistema de Córdoba para el desazolve de drenaje y alcantarillado, principalmente en colonias que presentan inundaciones, así lo informó el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal.
Entrevistado al respecto, el Alcalde aseveró que se trata de un equipo con tecnología de punta, siendo este de gran ayuda para el municipio, ya que con la proximidad de las lluvias, este sistema evitará el “taponamiento” de alcantarillas, principalmente por basura, desechos y en ocasiones por acumulamiento de tierra.
“A finales de junio podríamos contar con un vactor, con un costo de aproximadamente 5 millones de pesos, este servirá para destapar los drenajes de la ciudad y evitar el uso de varillas, lo vamos a adquirir porque creo que Córdoba ya merece tener equipos que sean permanentes, sobretodo en la ciudad que llueve mucho y los drenajes nunca los atendemos, sólo cuando se tapan”.
Señaló que las colonias donde se registran mayores problemas de este tipo son la Reserva Territorial, Antorcha, Acción y Servicio, Arboledas, San Pedro, Colorines y Nuevo Toxpan, principalmente y agregó que este sistema de última generación podrá ser utilizado en la limpieza de los más de 20 ríos que comprenden la ciudad. “Tenemos 22 arroyos donde tiran basura y tapan los caños; vamos a dejar bien, pero el compromiso de los ciudadanos es barrer el frente de su casa, para tener una ciudad limpia”.
El Buen Tono