in

Denuncian cobro excesivo en emplacamiento de taxis

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El buen tono

Orizaba.- La negativa que ha mostrado la Dirección General del Transporte del Estado de Veracruz por resolver el problema de emplacamiento ha ocasionado que algunos concesionarios del transporte público en la modalidad de taxi no puedan cubrir los montos excesivos que les están requiriendo, informó Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).

Detalló que algunos concesionarios de taxis les están cobrando hasta 35 mil pesos por el emplacamiento, situación que muchos conductores no podrán pagar, derivado a que ha sido un año complicado para el gremio, por el Covid-19 y el confinamiento que hubo durante el año y medio de pandemia.

El representante del GRITO agregó que las autoridades no han tenido la disposición para atender un problema que el propio Gobierno provocó.

“Esta situación fue generada por la Dirección de Transporte que en su momento cuando le solicitaron el emplacamiento, concedió un permiso, pero eso fue en el 2016. Y actualmente las se niegan a escuchar y apoyar a este gremio”, expresó.

En este sentido, Guarneros Sosa informó que lamentablemente el Gobierno del Estado no ha brindado respuesta alguna a pesar que en un inicio se tuvieron tres reuniones con el Mandatario estatal, donde dijo que será complicado que reconozca que fue responsabilidad de la DGTE.

CANAL OFICIAL

Afecta desabasto de medicinas a quirófano

Excandidato a gobernador de Querétaro es detenido por supuesto delito de fraude