YURI ARANDA
El Buen Tono
Acultzingo.- Ante la inseguridad que prevalece en la carretera estatal Orizaba-Tehuacán, peregrinos demandaron operativos de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, en específico en Barranca Seca que es un “foco rojo” para asaltos.
Católicos originarios de la zona Córdoba-Orizaba manifestaron su preocupación por transitar en la vía de comunicación, principalmente a partir de las 18:00 horas, cuando ya empieza a oscurecer, no obstante mantendrán su fe de ir a la Ermita.
Destacaron que a pesar de que en el trayecto se encuentran a más peregrinos que empiezan a transitar desde hoy y se acompañan, lo hacen con incertidumbre de que se registre algún hecho de inseguridad.
Esperan que los operativos a cargo de la Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Estatal y de Protección Civil, este año se refuercen para vigilar la carretera estatal, evitar y atender percances.
“Hay creyentes que para acortar distancias toman algunas veredas y esos son los puntos más peligrosos porque están muy oscuros, ahí se han registrado asaltos en años pasados, queremos sentirnos seguros en estos días que dedicamos el peregrinar a nuestra Madre”, expresaron.