Orizaba.- Las dos mujeres que fueron encontradas sin vida la mañana del viernes, perdieron la vida por suicidio, esto luego de que se dieran a conocer los resultados que arrojaron las necropsias, por lo las autoridades ministeriales descartaron homicidios.
La mujer encontrada en La Perla falleció por asfixia, mientras que la docente de Barrio Nuevo perdió la vida luego de disparar una pistola en su rostro.
Ahorcada
El cuerpo de Gloria Filemona Basilio Hernández de 66 años de edad fue sometido a diversas pruebas y al conocer los resultados, personal de la Procuraduría General de Justicia descartó que haya sufrido algún daño físico.
Aunque si dejaron claro que falta esclarecer a que se deben los restos de líquido hemático que fueron hallados en sus genitales.
Además reforzó la hipótesis de que de trataba de un suicidio, debido a los nudos simples que uso Gloria para colgarse del árbol, además de la forma en que fue encontrada.
Como se informó, el viernes al medio día la mujer fue hallada colgada de un árbol ubicado en el predio de Alberto Morales, esto en la localidad de Macuilacatl Grande, perteneciente al municipio de La Perla.
Del hallazgo fueron notificados sus nietos, ya que el esposo de la hoy finada tiene poco tiempo de haber fallecido.
Profesora
En el caso de la docente Carolina Báez Núñez falleció debido a una fractura de bóveda y base de cráneo con hemorragia cerebral por proyectil de arma de fuego.
Según el resultado, la profesora se disparó con una pistola “hechiza”, pero hasta el momento siguen sin conocerse los motivos que orillaron a Carolina a tomar esta fatal decisión.
El cuerpo de la maestra fue hallado a las 10:00 horas en su domicilio ubicado en la calle Hidalgo de la colonia Barrio Nuevo; y es que desde el jueves la docente no se presentó a trabajar, además de que no respondía llamadas telefónicas por lo cual familiares y amigos decisión buscarla en su casa.
En el sitio fue hallado el cuerpo de la docente con el rostro ensangrentado, por lo que movilizó a las autoridades de la Agencia Especilizada que llegaron para descartar que se tratara de algún feminicidio.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono