Dallas.- La Copa del Mundo no será la misma para México a partir del triunfo de este sábado contra Ecuador. Pese al contundente 3-1, el Tri sufrió una nueva baja por la impactante fractura de tibia y peroné de Luis Montes al minuto siguiente en que había adelantado a los verdes con un gran gol al filo del área.
Por si fuera poco, el Capitán Rafael Márquez también dio un susto al equipo nacional, pues igual terminó en el hospital por un golpe en el pie derecho.
El equipo del “Piojo” llegó a ocho partidos invicto, mostró una de sus mejores facetas desde octubre pasado, ante un equipo de gran potencial ofensivo, quizás el más serio de los últimos meses.
Aunque todo ello quedará en segundo plano, igual será valioso el resultado, gracias al oficio y claridad que pocas veces se le había visto a esta Selección.
Si bien Ecuador quiso plantarle cara a los aztecas, cobijados por una afición entusiasta que abarrotó el inmueble, el Tri desequilibró a su favor a partir del medio campo, donde Montes, Carlos Peña y Héctor Herrera tenían la manija del duelo.
Los goles de México fueron marcador por Luis Montes, Marco Fabián y “Gio” dos Santos con colaboraciópn del portero ecuatoriano.
La Selección viajará a Chicago para enfrentar a Bosnia y cerrar la gira estadounidense el 6 contra Portugal en Boston, desde donde viajarán a Brasil con escala en Nueva York.
Agencia