Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- La crisis en países de Centroamérica orilló a la gente a migrar hacia Estados Unidos, pero ese peregrinar es preocupante al observar familias completas con niños aún en brazos, dijo el encargado de la Casa de la Misericordia en la Diócesis de Orizaba, sacerdote Román Elías Oficial Gil.
Mencionó que la Caravana Migrante muestra una situación social complicada, la gente busca una mejor condición de vida. “Así es, hoy podemos ver una situación social complicada de hermanos centroamericanos… Anteriormente, veíamos a una gran cantidad de varones, ahora no, se ven familias con niños, van en busca de una vida mejor, pero sufren inclemencias del tiempo, todo lo que implica ser peregrino, llevan lo que pueden y es lo único que los acompaña”.
El encargado de la Casa de la Misericordia en la Diócesis de Orizaba, sacerdote Román Elías Oficial Gil, mencionó que Cáritas Orizaba se sumó a la ayuda a los centroamericanos que viajan en caravana de ciudad en ciudad.
“Gracias al apoyo de todos hemos podido brindarles un alimento y ahora también que acaban de salir, darles alimentos para el camino, para donde van a su destino, que lleven cuando menos agua, algún pan para que tengan energía para continuar”.
Mencionó que gracias a la solidaridad de muchos, la Casa de la Misericordia da alimento a las personas de lunes a sábado, “entonces nos organizamos, nos preparamos con tiempo para cuando llegarán, porque no teníamos fecha exacta, y cuando menos tuviéramos el material y a las voluntarias, iban a estar alertas para llegar a elaborar los alimentos, gracias a Dios hubo coordinación y también hay que reconocer a muchas personas que se han dado cita para repartir víveres, café, agua, y algunos trajeron ropa también”, indicó el encargado del albergue.