Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Para ahorrarse la nómina de empleados, la Coordinación de Turismo de Orizaba ha optado por capacitar a guías de turistas, reconoció el titular de la dependencia.
Dijo que estas personas son aprovechadas para que traigan turistas de otras partes de la República Mexicana a Orizaba, sean contratados por los visitantes a través de las redes sociales donde hacen saber que son Guías de Turistas Certificados.
“La certificación que hacemos nosotros, durante los cuatro años tuvimos más de 250 guías que estuvimos capacitando, son promotores turísticos que están en funciones, actualmente son más de 120 guías, que están en funciones y que están apoyando mucho”.
Comentó que: “de esta manera, también se autoemplean y nosotros no incrementemos la nómina y los favorecemos para que ellos puedan autoemplearse los fines de semana y puedan tener otra actividad en la semana y no tener que contratar más guías, la idea es que nos estén mandando a la ciudadanía como guías de turistas y ya nosotros no incrementamos la masa salarial”.