in

Un ‘viacrucis’ solicitar las lámparas en este municipio

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Colonias como La Esmeralda, La Posta y Valle del Sol son las que más reportan daños en luminarias, expresó La presidenta de la asociación “La Isla del Río”, Silvia Velasco, quien asegura que los reportes de vecinos quienes solicitan su apoyo para gestionar este servicio son constantes.  

Asegura que este problema al cual el Ayuntamiento le ha restado importancia tiene más repercusión en la seguridad de la población de lo que se puedan imaginar, “son muchas las denuncias ciudadanas que tengo de colonias como La Posta, Valle del Sol y La Esmeralda, las personas se acercan a nuestra asociación para ver si así son escuchados, porque hay colonias que no tienen luz desde hace meses”, señaló. 

Dijo que en el caso de la colonia Agustín Millán se han reunido hasta 500 firmas de vecinos y profesores de escuelas cercanas para que el Ayuntamiento responda, sin embargo, la zona que cargaba a los campos de Millán carece de este servicio desde hace ocho meses. Velasco explicó que muchas veces solicitar algún servicio a los servidores públicos representa un viacrucis. 

“Pues hemos tocado puertas y hay oficio tras oficio y sello tras sello que tengo arrumbados porque no hacen caso, acudí con el doctor Emilio Sacre Luna para solicitar luminarias para esta zona de Millán y aunque me atendió y dijo que había dado la orden de su instalación, pero no se ha hecho nada”, explicó. 

Dijo que en el caso de las luminarias instaladas afuera del Cobaev 12 se tuvo que acudir en repetidas ocasiones para que fueran instaladas, no obstante al arribar al lugar una de estas lámparas ya están presentado fallas, como es la constante en varias colonias del municipio, pero al parecer a las autoridades municipales no les importa.

CANAL OFICIAL

Córdoba sede de la ‘Expo Fertilizantes’

Altos precios de fertilizantes afectan a productores: UNPCA