De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Sigue la corrupción dentro del IMSS, pues a más de cuatro años de que se autorizó que sacaran a remate propiedades de la familia Arróniz, aun los están encubriendo, dejando entre ver los compromisos que tienen entre ellos.
Ahora protegen la propiedad ubicada en la avenida 3, entre calles 11 y 13, número 1102, de esta ciudad de Córdoba. Recordemos que la deuda de Grupo Editorial Arróniz SA de CV es de $9,086,699.67 millones, más $2,480,783.13 millones de RCV.
La convocatoria ya salió; sin embargo, con ayuda de la jefa de la Oficina de Cobros, Patricia Ortigoza Cortés, y el valuador Jaime Antonio Montaño Fernández, quien además labora en el ayuntamiento, elevaron el precio de las propiedades.
Ortigoza Cortés es señalada de corrupción, pues presuntamente a cambio de ‘moches’ da largas a los embargos y remates que se deben realizar a empresas que cuentan con adeudos millonarios ante el Instituto, entre ellos los de los dueños del Coludido.
Derechohabientes denunciaron que el IMSS no quiere ejercer acción legal, pues temen que el Coludido saque a la luz todas las corruptelas que existen entre funcionarios del Instituto.
Patricia Ortigoza Cortés con el número de matrícula 99326626 hoy en día es encargada de la Oficina para Cobros de la Subdelegación Córdoba, pero nunca se ha realizado “la Autorización de entrega de bienes COFI-21 firmado por los jefes de la oficina para cobros y los originales del oficio, en la que se pone a deposición los bienes embargados”, debidamente notificados a la empresa Editorial Arróniz.
Esto porque no se ha subido al sistema interno de IMSS, para no ser evaluados para el remate en segunda almoneda y hacer efectivo la deuda millonaria con la que cuentan los propietarios del coludido.