Ciudad Mendoza.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región Córdoba-Orizaba, Jobo Lara Rivera, se deslindó del millonario adeudo que mantiene la Sefiplan con unos 300 maestros de la zona centro del estado.
El funcionario estatal precisó que no es su injerencia atender tal situación, por lo que exhortó a los docentes recurrir a otras instancias en afán de poder recuperar su dinero.
“Yo no tengo conocimiento. Es más, es un tema que no me compete y que los maestros deben de analizar junto con su sindicato”, comentó en tono más que molesto el delegado.
Hace unos días, profesores de la región del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica denunciaron la falta de pago de salarios, mismos que tienen un retraso de por lo menos dos años.
Al ser inquirido al respecto, el delegado de la SEV descartó que sea un tema que le ataña a él como funcionario, tras mencionar que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien coordina la erogación de los sueldos.
Los maestros, de igual manera, denunciaron que luego de la denuncia ciudadana que hicieron por medio de El Buen Tono han recibido llamados de atención en torno a quién filtró la falta de los pagos.
Expresaron que aunque consultaron el apartado de nóminas en la página virtual de la SEV, los pagos están saliendo literalmente a cuentagotas, lo que les ha obligado a solicitar préstamos bancarios con intereses altísimos.