YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- La negativa de tres familias para reubicarse a viviendas nuevas en el interior de la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa, retrasó la construcción de la primera etapa del centro comercial y la creación de 600 empleos directos.
Se tenía previsto inaugurar la primera parte de la plaza el pasado 2 de diciembre, pero se pospuso hasta enero de 2022, si los inversionistas llegan a un acuerdo con las personas que se resisten a desalojar tres casas ubicadas en la avenida Constituyentes, las cuales por su antigüedad ya están en mal estado y son un riesgo.
Trabajadores de la factoría lamentaron que la apatía por deshabitar los inmuebles argumentando supuesto derechos, ya repercutió en el despido temporal de 36 empleados de la construcción y frena el desarrollo económico del municipio.
“Los inversionistas reconocieron que se tiene un atraso importante por tres familias que se no quieren salir de las casas, esto motivó a que se redujera la mano de obra, de 300 trabajadores que había, salieron 36, quedamos 264”, expresaron.
Mencionaron que del total de la obra, se lleva el 70 por ciento de avance de la construcción y que falta las instalaciones del alumbrado; sin embargo, no se puede avanzar hasta que se solucione el problema que tienen.
“Éstas personas dicen que quieren una casa con terreno en donde tender y para vivir mejor, pero las que se les ofrecen están en mejores condiciones y dos metros más largas que las que habitan ahora, además les van a dar un apoyo mensual de 3 mil pesos y no quieren”, manifestaron los entrevistados.