Orizaba.- Están en desventaja obreros mexicanos que no se encuentran afiliados a alguna central obrera, aseguró el dirigente de la CTM en Veracruz, Enrique Ramos, ya que dijo tienen menos protección en muchos aspectos, de hecho para contratarse con una empresa deben pelear solos un buen salario y hasta sus prestaciones. Y con las reformas estructurales parecen menos favorecidos.
En este sentido el entrevistado aseguró que “las modificaciones han venido a perjudicar al sector obrero sin excepción”, reconoció que hay muchos trabajadores que no están dentro de algún sindicato o central, y no tienen cómo defenderse, y tendrán que ser ellos mismos los que insistan ante las empresas en obtener prestaciones.
El líder sindical habló también de los trabajos que se hacen por remodelación del centro histórico de Veracruz, “significan un pastel muy grande que permitirá a todas las centrales obreras emplear a sus trabajadores, antes de que vengan gentes de fuera”, aseguró.
El líder de la CTM sostuvo que los trabajadores de su organización, a través de los sindicatos nacionales de industria como el azucarero, petrolero, de electricistas, de ferrocarrileros y otros, en sus contratos siempre prevén la salud para sus agremiados.
De modo que cuentan con IMSS y algunos tienen incluso convenios, de acuerdo con el contrato ley de su sindicato, con alguna otra institución que les brinde salud.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono