Río Blanco.- En un estacionamiento y centro de venta de tabique y block ha sido convertido la construcción del paso superior de Vicente Guerrero, generando con ello inconformidad entre la ciudadanía ya que no ven avances en la obra.
A pesar de anunciar una y otra vez que los recursos para su construcción ya fueron etiquetados, la presidenta municipal Ángeles Martínez Martínez no ha sabido explicar a la ciudadanía por qué esta obra sigue detenida.
Mientras tanto, denunciaron habitantes del rumbo y sobre todo deportistas que a diario realizan sus rutinas en esa zona, el constante tránsito de unidades pesadas representa un grave riesgo.
Denunciaron que los choferes de los camiones prácticamente se han adueñado del sitio, generando además de un mal aspecto un grave foco de infección dado que muchos de ellos realizan sus necesidades sobre las calles alternas.
Los vecinos solicitaron a la presidenta municipal componer la calle hasta en tanto no avancen los trabajos del paso superior, ya que expresaron que el paso de unidades pesadas ha generado infinidad de baches en la zona.
Hasta el momento, dijeron, no ha habido accidentes que lamentar aunque comentaron que con la actitud que tienen sus autoridades todo parece indicar que esperan algo semejante para actuar.
La construcción del paso superior comprende una inversión superior a los 60 millones de pesos y forma parte de las obras gestionadas por alcaldes de la zona metropolitana de las Altas Montañas.
Noé Carrillo
El Buen Tono