Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Familiares y amigos de Roberto “N” señalado por la Fiscalía como partícipe del asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, salieron a las calles a protestar y exigir a la Fiscalía que cumpla con su trabajo y realmente investigue el caso, pues no tiene elementos para vincularlo a proceso.
En una marcha que partió del poliforum Mier y Pesado para llegar al parque Apolinar Castillo, los inconformes dijeron que el imputado es inocente del delito que se le acusa.
“Nos estamos reuniendo para exigir como ciudadanos la libertad de Roberto Trinidad. El día 11 del mes pasado, el compañero fue privado ilegalmente de la libertad por una supuesta vinculación al tema del asesinato de Jacinto Romero Flores. Consideramos que es ilegal su vinculación a proceso toda vez que el único elemento de prueba que presenta la Fiscalía es un mensaje: pensé que éramos amigos”, expuso uno de los inconformes.
Asimismo, la exesposa, señaló que la acusación que le hizo su hermana por intento de feminicidio le está perjudicando y sus dichos son falsos, pues ella vive en casa de él.
“Ella dijo que la había mandado a matar y eso es una injusticia, porque si fuera así ella no estuviera viviendo de él, ni estuviera trabajando en un local donde ella tiene una papelería, y no es justo que le estén haciendo esto, porque él es inocente”.
Señalaron que la Fiscalía tiene que ir a fondo, pues realmente no hay una investigación en este caso y esto tiene tintes en otro sentido, al haber sido electo como regidor.