in

‘Sin casos positivos de VHI’

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- Durante la campaña de pruebas rápidas de VIH que se realizó ayer domingo en el parque Apolinar Castillo no se detectaron casos de ceropositivos, por lo que se sigue invitando a la ciudadanía a que acuda a estas acciones en el cuidado de su salud.

El presidente de la ONG “Todos somos positivos”, Hugo Sánchez Badillo dijo que a dos años de distancia de no realizar este tipo de actividades, la población se volcó y en un periodo de cinco horas, se realizaron 150 pruebas rápidas sin detectar algún solo caso positivo.

“Hoy (ayer) es el primer Pruebaton que se realiza después de la pandemia de la ONG ‘Todos somos positivos’ y estamos en el parque Castillo invitando a la gente que venga y se realice la prueba, hasta el momento vamos en saldo blanco, pero vamos a esperar algún tipo de situación”.

El entrevistado dijo que no se esperaba esta respuesta y la población mayor ha aceptado realizarse las pruebas rápidas de VIH, “después de la pandemia, creo que ya nos dimos cuenta de que no tenemos la vida segura y no la tenemos comprada y yo creo que esto influyó bastante, aparte de que es novedoso. Yo me acuerdo cuando hicimos el primer Pruebaton realizamos las primeras 300 pruebas y qué chido que estás haciendo esto, posterior a eso, algunos venían y venían y ahorita vuelve a ser novedad el que pongamos este tipo de pruebas o ese tipo de módulos y nosotros estamos para servirle a toda la población”.

Mencionó que las personas interesadas en hacerse una prueba de VIH debe acudir a los centros de salud, donde estas no tienen un costo, sino que son gratuitas, además son confidenciales son seguras, pero sobre todo son voluntarias a quienes así lo deseen.

CANAL OFICIAL

Artesanas Indígenas buscan más espacios

Interviene SSP en Fortín a sujeto con estupefacientes