De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Los próximos gobiernos municipales deberán colocar al frente de los Institutos de la Mujer a personas comprometidas con el género y no sólo aquellas que lleguen a rezar rosarios, anotó Virginia Medorio presiente de la asociación Emprendiendo el Vuelo.
“No queremos mujeres que lleguen a rezar rosarios o con la Biblia en la mano, queremos mujeres con las leyes que protegen con el código con la constitución política en las manos”.
Para Medorio Trujillo es necesario que quien se encuentre al frente de estos cargos “no le tiemble la mano para hacer justicia”, sobretodo ante las cifras alarmantes por violencia de género, recordando que, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional por este tema.
La activista fue tajante al señalar que no hay nada que conmemorar, precisamente porque Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 55 feminicidios, entendido se trata del asesinato de una mujer, niña o adolescente en una forma extrema, es decir, el asesinato por el solo hecho de ser mujer.
Señaló que de acuerdo a los estudios realizados el origen del tema del feminicidio se da gracias a un sistema patriarcal o la estructura de la sociedad, lo cual urge ser cambiado, “cuando el patriarcado comienza a sentir que pierde el dominio sobre la mujer recurre a la violencia”.
Para erradicar este fenómeno, además de modificar la enseñanza en las escuelas, es importante elegir bien a quien se coloca en los cargos para la defensa de la mujer, ya que deben de estar preparadas y que en realidad estén comprometidas.