La Toma.- Los tres presuntos secuestradores y homicidas del estudiante Elías Marini Sampieri, de 22 años, rindieron su declaración preparatoria este viernes ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia y negaron los cargos, alegaron ser inocentes y dijeron haber sido golpeados y torturados para confesarse culpables.
En una audiencia que duró más de dos horas, y en donde estuvieron presentes abogados de los presuntos delincuentes, y personal de dicha sala judicial, uno a uno fueron llevados a la rejilla de prácticas para declarar en torno a este secuestro y asesinato del joven vecino del municipio de Huatusco.
Pastor Flores Colorado, de 38 años, así como el matrimonio formado por Milervo Suárez Hernández, taxista, y Míriam Fernández Hernández, coincidieron en declarar que al ser detenidos por la Policía Ministerial fueron separados y golpeados, al grado de ser amenazados por las personas que los detuvieron.
Tratando de atraer la atención de las autoridades judiciales, tanto Pastor Flores como el matrimonio, dijeron haber sido presionados para firmar su declaración ministerial y alegaron ser inocentes del secuestro y asesinato del joven Marini Sampieri.
Estas tres personas, según se logró conocer, fueron capturadas el pasado fin de semana mediante un trabajo de investigación por parte de elementos de la Policía Ministerial, turnadas ante el Ministerio Público de Huatusco y posteriormente consignados ante un juez en materia penal de la Toma, en el municipio de Amatlán.
El cuerpo del joven Elías Marini Sampieri, de 22 años y estudiante de la Universidad politécnica de Huatusco, fue localizado sin vida el pasado martes en los límites entre Huatusco y Totutla, luego de un mes de haber sido secuestrado por un grupo de personas que exigían una fuerte cantidad de dinero a su familia por liberarlo.
Por el momento, son tres las personas que ya se encuentran recluídas en el penal de mediana seguridad como presuntos responsables del secuestro y asesinato de este joven, delitos por los que en caso de ser encontrados culpables, podrían pasar hasta 70 años en prisión.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono