Ixtaczoquitlán.- El cuerpo de un campesino en avanzado estado de putrefacción, fue hallado la mañana de ayer por un cortador de caña que vio cuando animales carroñeros se comían el cadáver de esta persona muerta y por ello estaba carcomido.
El finado se llamaba David Pio Medina, era campesino, tenía 48 años de edad, vivía en la colonia “Antonio Luna”, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán y desde el sábado de la semana pasada había desaparecido.
Fue su sobrina, quien acudió al lugar en donde fue hallado el cuerpo de su tío, al ver el cuerpo de esta persona lo identificó ante las autoridades ministeriales y dijo que últimamente no trabajaba sólo se dedicaba a consumir bebidas embriagantes.
Debido a esto se salía de su casa sin avisar, regresaba luego a los días y así se la llevaba, pero desde la semana pasada nuevamente se ahuyentó de la colonia sin saber nada del lugar a donde se encontraba.
Pero aún cuando llevaba más de una semana extraviado, no denunciaron la desaparición, al preocuparse empezaron a buscarlo en algunas cantinas de la colonia y del municipio sin localizarlo, fue hasta la mañana de ayer cuando fue localizado.
Tras el deceso acudieron al lugar, conocido como “Ejido Sumidero”, la agente del Ministerio Público municipal de Ixtaczoquitlán, Nadia Fernández Garfias, así como el secretario en turno, Ricardo Hernández Rosas, con la finalidad de dar fe de la muerte del campesino.
Asimismo acudieron elementos de la Policía Federal, sector caminos, y la Policía Ministerial, con la finalidad de investigar si el finado fue asesinado o fue muerte natural, de este hombre que su cuerpo fue carcomido por los animales carroñeros.
“Al campesino le atrajo la curiosidad porque vio que decenas de animales de carroñeros revoloteaban alrededor de un cuerpo, el cual desprendía un fuerte olor fétido, al investigar grande sorpresa se llevó porque era el cadáver de un humano”, dijo una fuente policiaca.
Tras dar fe del cuerpo y conocer la versión de sus familiares, descartaron el homicidio, sin embargo el cuerpo putrefacto fue trasladado a la morgue de Funerales Vásquez para practicarle la necrocirugía de rigor y conocer las causas de su muerte.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono