Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a la sociedad en general para reforzar las medidas sanitarias y evitar concentraciones masivas, esto ante la llegada a México de la variante Ómicron.
En la tradicional rueda de prensa, el Sacerdote dijo que si se refuerzan las medidas de seguridad se podrá evitar una nueva “ola” masiva de contagios.
El vocero Diocesano comentó que a pesar de que los esquemas de vacunación contra esa enfermedad van avanzados, ante las recomendaciones internacionales sería deseable que se reforzara la inmunización con otras dosis.
Recordó que hay quienes aún no han recibido las vacunas, como son los sectores, infantil y adolescente, pero además tocaría ya el refuerzo de las dosis para las personas adultas.
“Hay quienes ya recibimos dos dosis del biológico, pero según los estudios que se han difundido a nivel mundial, tocaría el refuerzo. Sabemos que esta pandemia llegó para quedarse. Las instituciones de Salud, Gobierno y también quienes colaboramos en el mantenimiento de la prevención, como las iglesias, creo que toca seguir fortaleciendo las medidas de prevención en todos los niveles, todas las personas, para evitar una ‘ola’ masiva de contagios”.
En referencia a las reuniones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Sacerdote dijo que se deben de tomar con calma para evitar no propiciar la enfermedad por una festividad con mucha gente, después hay algunos enfermos y hasta fallecidos.