YURI ARANDA
El Buen Tono
Zongolica.- Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), mantienen la exposición y venta de las artesanías que realizan para sostenerse y apoyar a sus familias; algunas piezas fueron exhibidas en Boca del Río.
Las piezan son expuestas los días en que están permitidas las visitas de los familiares, jueves y domingo, de 09:00 a 15:00 horas, bajo los protocolos sanitarios.
Ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 y la temporada decembrina, los internos esperan que las artesanías en piel y madera que elaboran se vendan bien.
Según algunos expositores, a veces logran ventas de dos a seis mil pesos, lo que es bueno.
Cabe destacar que en días pasados, las artesanías elaboradas en el Cereso, fueron llevadas al municipio de Boca del Río, en donde hubo una exposición de los productos fabricados en los diferentes centros penitenciarios que hay en Veracruz y que se expenden.
“Por parte del Cereso de Zongolica se presentaron artesanías alusivas a la temporada navideña, entre ellas, figuras de alambrón con forma de pinos con luces, entre otros artículos decorativos”, puntualizaron.