Juan José Enríquez
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Los ayuntamientos de Córdoba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Orizaba Y Fortín ya han sido emplazados por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para la revisión contractual y así solicitar el incremento salarial, dio a conocer el dirigente César Silva Reyes.
Ahora que ya se tiene el porcentaje autorizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) se espera que el aumento sea de entre un 9 a 15 por ciento.
El dirigente croquista dio a conocer que se tiene que emplazar en este mes, para que en enero se den las negociaciones o se estalle a huelga, situación que ve lejos, debido al compromiso que hay por parte de los alcaldes.
El primer municipio que será emplazado a huelga es el de Ixtaczoquitlán, que actualmente cuenta con una basificación de 148 empleados municipales, seguido de Orizaba con 520 empleados municipales.
Asimismo se hará lo mismo con Río Blanco que tiene 50 empleados municipales, Nogales con 36, Fortín tiene 56 sindicalizados y Córdoba con alrededor de 400.
Mencionó que la ley establece emplazar a huelga un mes antes, para que así se den las negociaciones con las autoridades municipales entrantes.