YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- Con el fin de que los ciudadanos conozcan a las próximas autoridades municipales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio a conocer la lista de los seis regidores que entrarán en funciones a partir del 1 de enero del 2022.
Río Blanco entró en el bloque de asignaciones de regidurías para los ayuntamientos con seis a 13 regidores; el Consejo General emitió el comunicado oficial correspondiente.
Se informó que en el municipio gobernado por el morenista Ricardo Pérez García, la primera regiduría le fue asignada a Conrado Román Yrigoyen, de Morena, mientras que la segunda a Marcia Iraís Martínez Díaz, del mismo partido.
La tercera regiduría, le fue otorgada a Porfirio González Fuentes del PRI y la cuarta a Gisela Rivero Juárez del PAN; la quinta a Karina Limón Peña de Movimiento Ciudadano y la sexta a Pablo Román Dueñas Herrera, de Unidad Ciudadana.
Según la información del OPLE, Morena tendrá a favor la mitad del cuerpo edilicio, por lo que ciudadanos de la colonia Centro esperan que las autoridades hagan un buen papel que saque del rezago en obras, servicios básicos y fuentes de empleo a Río Blanco, “ojalá exista un cambio para mejorar la ciudad”.