Gerardo Luna
el buen tono
Amatlán.- Familias de varios internos que han sufrido abusos por parte del director del penal de mediana seguridad de La Toma, René Vergara Vergara, se manifestaron por más de una hora, ayer afuera del centro penitenciario, para exigir tanto a las autoridades estatales y federales la destitución de dicho director, ya que incluso lo señalan de ser responsable de la muerte de un bebé, debido a que a una interna le negó la atención médica perdiendo a su hijo. Fue a las 12:30 horas cuando varias personas, llegaron hasta las afueras de La Toma en donde se manifestaron, llevando cartulinas para expresar su repudio contra René Vergara Vergara, a quien exigen lo destituyan del cargo por ser señalado como corrupto y extorsionador. En entrevista con familiares, estos dieron a conocer que René Vergara les exige la cantidad de 600 pesos para poder estar con sus familiares en la zona de visitas conyugales.
Así mismo, una de las afectadas mencionó que su hermana, quien se encuentra dentro del penal, perdió a su bebé debido a que le negaron la atención médica, ya que el director les exigió la cantidad de 5 mil pesos para que así pudiera ser atendida; sin embargo, al ser personas de escasos recursos, perdió a su bebé, señalándolo como homicida.
Por todos estos señalamientos, piden ser escuchados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto o de lo contrario llegarán hasta el Gobierno Federal para que los escuche el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y pueda él tomar cartas en el asunto.