Gerardo Luna
el buen tono
Amatlán.- Elementos de la Policía Estatal, rescataron a una persona víctima de una privación ilegal de la libertad, siendo ubicado cerca de la unidad habitacional de Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes.
De acuerdo a información oficial de la SSP, fue tras una llamada anónima al número de emergencias 911 como los elementos Estatales ubicaron, cerca de las 01:30 horas de ayer, en las inmediaciones de la localidad Peñuela, a un hombre semidesnudo y con huellas de tortura.
La víctima manifestó que fue el pasado 30 de noviembre cuando fue privado ilegalmente de su libertad por parte de varios hombres armados que ingresaron de manera violenta a su domicilio.
Posteriormente, sus captores lo dejaron abandonado durante la madruga del jueves sobre la carretera que comunica de Peñuela a Rancho Trejo.
La persona, de quien fue omitida su identidad, fue resguardada y posteriormente trasladada a las instalaciones del Mando Único para recibir valoración médica, además de rendir su declaración ante la Fiscalía Regional sobre la privación ilegal de la libertad, que sufrió, contra quienes resulten responsables.