AGENCIA
ORIZABA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) apoyará desde enero del próximo año, a las mujeres que busquen desarrollar algún negocio, sobre todo porque de cada 10 microempresas que se establecen en municipios de la región cuatro están a cargo de mujeres, principalmente en la venta de alimentos.
Gabriela Cruz, secretaria de la CANIRAC Orizaba, explicó que el rol de la mujer es importante en la sociedad y se les debe empoderar porque están al frente de algún negocio o apoyando a sus esposos en el desarrollo de éstos.
Respecto de los negocios con venta de alimentos, expuso que son las mujeres quienes tienen que ver con la
selección de proveedores, la preparación de los alimentos, servirlos y hasta el administrar el negocio, por lo cual es preciso su capacitación y apoyo con información.
Adelantó que la CANIRAC prepara al siguiente año un calendario de actividades que incluya capacitación permanente, que se dará a conocer a los agremiados, con lo que se proporcionarán formas de mejorar el desarrollo de la economía regional.
Todo ello ha dado buenos resultados a los negocios y ahora quienes visitan la ciudad reciben un mejor trato y experiencia al compartir con familiares y amigos una variedad de alimentos, por lo cual se preparan para los nuevos retos.