Agencia
Tlaquilpa.- Durante la madrugada de ayer, las familias que habitan la zona serrana también padecieron las bajas temperaturas propias de la temporada, “aunque ahora es mayor el descenso”, expresaron pobladores.
Autoridades preventivas indicaron que hubo cinco municipios que despertaron con frío por abajo de los cinco grados Celsius y aunque durante el día salió el Sol resultó insuficiente para que las personas se quitaran el frío intenso.
Mencionaron que Altotonga reportó cuatro grados centígrados; Huayacocotla, tuvo tres grados; La Joya, en Acajete, descendió a dos grados; Loma Grande, comunidad de Mariano Escobedo, amaneció con un grado, debido a su cercanía con el volcán Pico de Orizana y Zalayeta, Perote, con menos cinco grados Celsius, que fue la caída más drástica hasta lo que va de la temporada.
Recomendaron a las autoridades municipales estar al pendiente de la situación, a fin de intervenir en el momento oportuno y tener listos los albergues, con el objetivo de ayudar a la población que lo necesite, pero siempre con las medidas preventivas para evitar exponerla a contagios de Covid-19 o a otra enfermedad.