Orizaba, Ver.- El alcalde de Tequila, Sergio Domínguez Cid informó que dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre este municipio ingresó para que algunos pobladores se beneficien con alguna vivienda.
Por ello, rechazó que él o algunos de sus familiares se beneficien con una casa, “las nuevas reglas de operación han sido claras, para otorgarlas se hará cargo personal de la Sedesol, donde tenemos que aplicar recursos en viviendas, así que no veo de dónde pudiera beneficiar a algún familiar o amistad”.
Mencionó que hace unos días sostuvo una reunión para acordar cómo será la asignación de las viviendas, “pero ya nos informaron que van a hacer directas, donde el gobierno hará su aportación y se les va a dar a las personas que de verdad lo necesiten, como hasta ahora lo hemos hecho”.
Dejó en claro que las viviendas serán entregadas a las personas que menos tienen, “ya no será como antes, que porque eres mi amigo, ahora va a ser en verdad, que las viviendas lleguen a la gente que más lo necesite”.
Dijo que por ello estarán muy pendientes con esta parte para que sea beneficiada, “en verdad la gente que no tiene dónde vivir, que duerme en condiciones deplorables, entonces vamos a estar muy atentos y ustedes serán los testigos de a quiénes se van a entregar estas casas”.
Asimismo apuntó que la necesidad de vivienda en Tequila es grande; “creemos que lo que hoy tenemos es la oportunidad ya que Tequila se considera en la Cruzada contra el Hambre y con eso vamos a ser beneficiados con 100 viviendas, donde el municipio había considerado solamente 30, sólo tenemos que completar la documentación para que esto se dé para el municipio que tanta falta le hace”.
Indicó que se habrá de georeferenciar la ubicación de las nuevas viviendas y en cuanto llegue ese proyecto finalmente se beneficie a la gente que le hace falta este tipo de vivienda”.
Redacción