Orizaba.- La sobrecarga de trabajo para el personal médico del Seguro Social es una de las razones por las que se presentan servicios deficientes a la derechohabiencia, aunado a ello siguen faltando insumos, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Javier Arrazola.
Explicó que en el IMSS cada médico familiar tiene una población adscrita de 2 mil 400 pacientes, sin embargo, en realidad significa atender a más de 5 mil, lo que refleja la necesidad de mayor número de doctores.
Aseveró que no alcanzan los galenos y lo mismo sucede en hospitales de alta especialidad.
Al menos en el mes de marzo pasado se obtuvo la contratación de 120 médicos especialistas, pero no son suficientes ante la demanda de atención de la derechohabiencia.
Y si a ello se le agrega que en todo el país se jubilarán 2 mil 500 médicos, el Instituto seguirá trabajando a marchas forzadas y en primer nivel sin duda hay mayor queja, pero es que cada doctor debería atender un cierto número de población y atiende más de lo que debe, no se le puede exigir más porque también es ser humano, reiteró.
Redacción
El Buen Tono