Tlilapan, Ver.- En el valle de Orizaba hay empresas legalmente constituidas que se caracterizan por evadir su responsabilidad fiscal, las cuales deben ser sancionadas porque dejan sin prestaciones sociales a sus trabajadores, afirmó el dirigente regional de la CROC Independiente, Ignacio Paz Hernández.
Citó el caso del obrero Daniel Conde Lázaro, de 20 años de edad y con domicilio conocido en Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, donde hace algunos días enfermó y se presentó de urgencias al hospital del IMSS, y simplemente le indicaron que no estaba asegurado por Arrendadora Constructo.
Explicó que la citada empresa constructora, propiedad de Servando Canales Freeman, incurrió en una grave violación a la Ley General del IMSS, que bien podría ser merecedora de una fuerte multa por omitir el registro a sus trabajadores.
Precisó que al frente de la obra está el ingeniero Alfredo Vásquez Padilla, de la empresa Arrendadora Constructo, que se ubica en la localidad de Esperanza, Puebla y se trata de una trituradora de material para la fabricación de asfalto.
A decir de los familiares de Conde Lázaro, dicha situación preocupa a por los jóvenes que se van a trabajar lejos, ignorando que no cuentan con esta prestación social.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono