Ixtaczoquitlán.- La Secretaría de Salud detectó presencia de dengue en la comunidad Buena Vista, debido a esto a partir del día de hoy se implementarán acciones de prevención y campañas de destrucción de criaderos; estos trabajos serán coordinados por Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Ante casos sospechosos de dengue clásico y hemorrágico en las comunidades de Buena Vista y Potrerillo, la Jurisdicción Sanitaria y la coordinación de Salud Municipal realizarán una campaña de acciones emergentes antes de que se propague la enfermedad, aseguró el médico Rubén Acosta.
En este sentido aseguró que antes que inicie la temporada de lluvias están trabajando con la población para que se sume a las acciones de prevención y eliminen los criaderos de mosquitos “Aedes aegypti” que transmiten no sólo dengue sino también chikungunya.
Ante esto dijo que este viernes tienen contemplado llevar a cabo el primer “Larvaton” y la puesta en marcha del programa permanente de descacharrización que tiene por objetivo frenar la proliferación del mosquito.
El entrevistado acotó que la reincidencia del mosquito se deriva de las condiciones climatológicas que imperan entre los límites de los municipios de Fortín y Córdoba, sin embargo, dijo que no pueden asegurar que los casos sean nativos sino importados de las localidades antes citadas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono