Tezonapa.- Un joven fue hallado muerto y con signos de violencia ayer por la tarde en la comunidad de Tilica, cerca del río que atraviesa al municipio.
El asesinado fue identificado como Miguel Andrade Córdoba, de 29 años, originario de la población Campo Experimental de El Palmar, dijeron las autoridades de seguridad.
El hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 18:00 horas, cuando vecinos de Tilica caminaban con rumbo al río para nadar y de repente, vieron el cuerpo inerte de una persona bañada en sangre, por lo que de inmediato pidieron el auxilio a la Policía municipal.
Al lugar arribaron peritos de la ciudad de Córdoba y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de conocida funeraria para realizarle la necropsia de ley.
De acuerdo a testigos que lo vieron cuando corría como si alguien lo persiguiera, ya iba herido y sangrando, trataba de gritar pero la herida le impedía el sonido de la voz
Pero nadie intentó ayudarlo por temor a que fuera a reaccionar agresivamente, en la comunidad de Tilica el jovencito estaba como desconocido pero una persona que lo había visto caminar por Rancho Nuevo indicó que era empleado del señor Román López, al acudir al domicilio de esta persona se logró saber que efectivamente era su empleado y tenía aproximadamente 15 días que había dejado de trabajar con ellos, y que el joven era vecino de campo experimental y sufría de delirio de persecución había ocasiones que gritaba que la Marina lo perseguía.
Una mujer y su esposo mencionaron que le avisarían a una de sus tías llamada Elvira Andrade que vive en la comunidad de campo experimental.
Para evitar que el cuerpo no fuera llevado a la ciudad de Córdoba ya que sus familiares supuestamente son de escasos recursos.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO