Chicago.- A las 15:00 hora local se registró una balacera que dejó herido a un joven de 18 años afuera de la escuela de niños Penn Elementary de Chicago; durante casi una hora 731 estudiantes estuvieron encerrados dentro de las instalaciones escolares, 30 de ellos eran de origen mexicano.
La balacera sucedió en el peligroso barrio de North Lawndele, donde la mayoría de sus habitantes son afroamericanos, la escuela está ubicada a sólo seis cuadras de la avenida Cermak, que marca el inicio del barrio La Villita, en donde un 80 por ciento de los habitantes son mexicanos.
Los estudiantes, que cursan desde el nivel prescolar hasta el octavo grado, estuvieron recluidos hasta poco antes de las cuatro de la tarde, hora de salida escolar, cuando los padres de familia empezaron recogerlos con cautela.
Veejay Zala, vocero de la policía, comentó que el incidente “no estuvo relacionado a la escuela”, sin embargo, no respondió si el joven de 18 años –mencionado como de 20 años por el Departamento de Bomberos local- pertenece a alguna pandilla.
Al joven le dispararon en el estómago y se encuentra “seriamente herido” en el Hospital Monte Sinaí. Las autoridades comentaron que continúan las investigaciones, no se mencionó la posibilidad de que el joven haya intentado ingresar a la escuela como un “asesino solitario”, cuya intención haya sido el herir a los niños. Por otra parte, es común que las pandillas hispanas Latin King y Two Six, ubicadas en La Villita, entren a buscar problemas a North Lawndale, territorio de la pandilla Vice Lords, donde se registró la balacera.
AGENCIA