Córdoba.- En una severa marginación se encuentran los habitantes de las colonias Heberto Castillo y Jardines del Sur, por lo que exigieron al presidente Tomás Ríos la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación de sus calles.
La representante de ambas colonias, Guadalupe Ibáñez González, dio a conocer que otras de las necesidades es la introducción de energía eléctrica, así como la creación de un puente de acceso que conecte con otras cinco colonias, dejando en claro que estas peticiones fueron hechas desde hace varios meses sin recibir respuesta alguna de las autoridades municipales.
Mencionó que las ocasiones en que ha intentado tener diálogo con el presidente Tomás Ríos, interviene el Síndico Único, Luis Alberto García Hernández, quien hasta la fecha no les ha dado una respuesta positiva a sus peticiones.
Mencionó que los encargados de realizar las obras, desconocen las condiciones en las que se encuentran actualmente ambas colonias en las cuales se pudiera destinar algún presupuesto, “Las veces que ha ido solamente el Síndico, les ha dicho que no hay recursos”.
En el caso preciso de la colonia Heberto Castillo, la representante comentó que los vecinos han cumplido con el pago de sus impuestos, de modo que el Ayuntamiento deberá cumplirles con los proyectos de agua potable y drenaje.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono