Córdoba.- A menos de seis meses de que se realice los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la dirección de Obras Públicas no ha iniciado los trabajos del paseo turístico.
Por su parte Ricardo Navarro Bermúdez, regidor séptimo del Ayuntamiento de Córdoba, aseguró que los 60 millones de pesos que serán utilizados para su construcción, fueron aprobados desde hace mucho tiempo en sesión de Cabildo, manifestando que esto es preocupante.
Comentó que dicha obra comprende toda la calle 1 a partir de la avenida 11 pasando por el río San Antonio hasta llegar al Beisborama.
“No se ve obra realizada y falta poco para llegar a estos Juegos, no se ha visto el arranque de esta obra que es de suma importancia para los cordobeses, esto ya es preocupante y no se puede esperar más, se deben reforzar los trabajos que se están realizando en la ciudad”.
Precisó que en caso de no comenzar las obras en los primeros días del mes (junio), el tiempo se vendrá ‘encima’, siendo que en noviembre (del 14 al 30) se efectuarán los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que exhortó a Obras Públicas a trabajar con anticipación y no a marchas forzadas, ya que de lo contrario será imposible culminarlas.
Cabe mencionar que esta misma situación se está dando con la construcción de la Arena Córdoba, la cual registra un mínimo avance a pesar de que los trabajos se iniciaron desde el pasado mes de marzo, observándose únicamente algunas excavaciones del predio.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono