in

Persiste la inseguridad

Superiberia

Yuri Aranda

el buen tono

CD. Mendoza.- Mientras que el Gobierno del Estado asegura que la inseguridad va a la baja, líderes taxistas aseguraron que hay temor y zozobra entre el gremio por las constantes desapariciones en el corredor Orizaba-Acultzingo.

Representantes del gremio en Ciudad Mendoza y Nogales, criticaron que es una burla que en sus recientes visitas al municipio vecino, el gobernador, Cuitláhuac García y el Secretario de Gobierno, aseguraran que Veracruz avanza en materia de seguridad, cuando a diario hay desaparecidos.

Mencionaron que hace seis días nuevamente un taxista de la región fue reportado en esa situación junto con la unidad que manejaba, el cual se encontraba en funciones y dando servicio a la población.

Lamentaron que aunque los taxistas, sin diferencia de agrupación a la que pertenecen, se han unido para protegerse unos a otros y reportar en dónde se ubican, no ha sido suficiente para evitar que algunos sean desaparecidos.

“La inseguridad realmente ha unido a todo el gremio y muestra de ello es que todos nos sumamos cuando uno de nuestros compañeros desaparece, pero ya basta, necesitamos que las autoridades dejen de mentir diciendo que hay seguridad cuando no es así, que hagan algo para combatir la delincuencia”, expresaron.

Trabajar de noche en los sitios y dar servicios en su modalidad de transporte a localidades lejanas de las cabeceras municipales, manifestaron, cada vez es más difícil porque como conductores lo hacen con el temor de no regresar a sus bases, o lo que es peor, no volver a ver a sus familiares, por ello es que buscan más certeza.

CANAL OFICIAL

Implementan operativo en zonas de alta incidencia delictiva

Ediles deberán hacer su trabajo