Río Blanco.- Una empleada Sindicalizada del Ayuntamiento de Río Blanco fue atacada por dos perros callejeros que le provocaron severas lesiones en ambas piernas, esto la mañana de ayer afuera de panteón municipal.
La lesionada se negó a proporcionar sus datos personales pero es empleada del Sindicato del Ayuntamiento y fue asignada a estar atendiendo la oficina administrativa del panteón municipal.
Serían alrededor de las 10:30 horas cuando la empleada del Sindicato salió de las oficinas del cementerio y se dirigió a una tienda ubicada a unos metros del lugar en donde aparentemente compraría su desayuno.
Cuando se dispuso a regresar a sus actividades, la mujer fue interceptada por dos perros que salieron de un costado del panteón municipal y enseguida de lanzaron en contra de ella y le mordieron ambas piernas.
A gritos la mujer pedía ayuda, por lo que unos jóvenes que iban pasando por el lugar corrieron para ayudarla y de esta forma lograron espantar a los animales.
De forma casi inmediata la mujer fue trasladada al Centro de Salud a bordo de un automóvil particular, pero en el camino hacia la unidad médica fue alcanzada por una ambulancia y por personal de Protección Civil.
Minutos más tarde a la fémina le aplicaron las vacunas correspondientes y le curaron las lesiones causadas por las mordidas de los animales, al mismo tiempo en que descartaron problemas de salud en la empleada sindicalizada.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono