in

¡Baches y más baches!

Superiberia

Paso del Macho.- La carretera estatal a Paso del Macho desde el sitio conocido como El Oasis, en Amatlán, se encuentra en pésimo estado al estar forrada de baches durante toda la vía, sin que exista un ayuntamiento que gestione los recursos a dependencias estatales o federales para hacer por lo menos el bacheo de esta importante carretera, la cual comunica por lo menos a cuatro municipios.

El tramo más afectado es el que corre de El Oasis a Potrero Nuevo, ya que registra un gran flujo vehícular, principalmente de vehículos cañeros en tiempo de zafra, dada la cercanía con el ingenio Central Progreso de Paso del Macho, cuya zona de abastecimiento abarca, además del municipio mencionado, a Camarón, Tepatlaxco y Zentla.

Esta vía federal fue considerada a principios de siglo como una de las más peligrosas en el país según datos estadísticos por su mal estado, superficie y laderas propensas a deslaves, lo cual concluyó precisamente con su pavimentación hace cerca de ocho años.

Sin embargo, todo parece indicar que esta vialidad busca recuperar nuevamente el título de “peligrosa” por el mal estado de la misma, pues los baches aparecen en mayor cantidad, y con mayor frecuencia.

Hay incluso un tramo que presenta un hundimiento por la erosión de una de sus laderas a un kilómetro de Atoyac, en dirección a Paso del Macho, mismo que apareció hace tres años y al momento no se ha arreglado.

La falta de mantenimiento en esta vía es constante, pues cada año, justo cuando concluye la zafra, y antes de que inicie la temporada de lluvias, deberían realizarse trabajos en esta vía; sin embargo, esto no sucede, por lo que años pasan, y esta carretera luce en condiciones cada vez peores, de manera que el riesgo aumenta.

 

Mauricio Làinez Vàzquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pide apoyo para su hijo

Atacan perros a empleada