YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Aunque es casi nula la cultura de la adopción de mascotas en el municipio, en el refugio canino “Nazareth” existe la esperanza de que al menos 30 perros encuentren un hogar.
Encargados del lugar lamentaron que son pocas las personas que deciden adoptar de forma responsable y que la mayoría prefieren cachorros machos hasta de cuatro meses de edad y no perros adultos, enfermos ni hembras.
Con el fin de crear conciencia, destacaron que la adopción no debe enfocarse solo en tener una mascota de la preferencia deseada, sino pensando en brindarle un techo, comida y cariño a un perro que desafortunadamente fue abandonado y rescatado de la calle.
“Lejos de querer tener un perro bonito en casa, debemos pensar en aquellos animalitos que han sufrido, que están enfermos y que necesitan de una familia humana para sobrevivir, son los animalitos que más requieren cuidados y cariño”, expresaron.
Mencionaron que en promedio en el sitio hay 100 perros, la mayoría adultos, a los cuales con esfuerzo y ayuda humanitaria se les mantiene, aunque lo ideal sería que cada uno tuviera un hogar con dueños responsables de sus cuidados.