YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- A causa de la inauguración de la Laguna Iluminada, que va a generar caos vial, desde ayer se cerraron vialidades; vecinos de tres colonias deberán tomar arterias alternas.
Desde ayer a las 12:00 horas se cerró la circulación en la calle Morelos, ubicada entre la parroquia de San Juan Bautista y el Palacio Municipal; será reabierta mañana a partir de las 14:00 horas.
La calle Galeana permanecerá con tránsito normal, pero sin posibilidad de estacionamiento, ya que por ahí se desviará el transporte público que se dirija a La Carbonera, mientras que en la avenida Juárez, entre Hidalgo y Morelos, también estará prohibido el parqueo.
“El recorrido de los autobuses de la Carbonera será Carbonera, Mártires 14 de Abril, Berriozabal y Galeana; vecinos de las colonias Felipe Carrillo Puerto, La Carbonera y Corregidora, deberán tomar sus precauciones”, se indicó.
Para conocimiento de los visitantes al lugar recreativo, se conoció que la parte de abajo del puente de la autopista que da entrada a la Laguna, quedará como resguardo peatonal durante los días del evento.
Bajo el argumento de que el evento generará la reactivación económica de comerciantes, transporte público y taxistas, las autoridades justificaron su realización en plena pandemia de Covid-19 y pronóstico de una cuarta “ola” de contagios.