Redacción
El Buen Tono
CDMX.- Desde que entró en vigor el etiquetado para los productos con alto contenido calórico en octubre de 2020, estos no se han visto afectados por esta medida.
Fabian Fabián Ghirardelly, director de la división Worldpanel de Kantar México, declaró que no se ha visto un impacto significativo en los patrones de compra de los mexicanos con los que se pueda asociar esta iniciativa y que los cambios en los patrones de consumo que se vieron a partir del segundo trimestre de 2020 se dieron principalmente al confinamiento por la crisis sanitaria por Covid-19.
Por su parte, los reportes financieros de las empresas de alimentos registraron repuntes de de ventas, tal es el caso de Bimbo, el cual reportó un alza del 16.4%.
Alfonso Guati Rojo, director General de Normas de la Secretaría de Economía, indicó que la NOM-051 cumplió con su objetivo principal, el cual era que los consumidores puedan leer en la etiqueta el contenido calórico de azúcar, sodio y grasas, lo que les da la posibilidad de escoger entre varios productos.